lunes, 2 de enero de 2012

Prehistorik 2 (1993)

Es la segunda parte de la secuela Prehistorik diseñada por la empresa francesa Titus Interactive en 1993. El juego está ambientado en las épocas de los hombres de las cavernas.
El objetivo es ir recolectando alimentos a lo largo de 9 niveles e ir evadiendo los diferentes enemigos que se presentan (animales prehistóricos, dinosaurios, etc.)

Podemos comenzar el juego desde cero o introducir el código para empezar desde otro nivel. En algún lugar del nivel está escondido el password que nos permite continuar desde esa pantalla. Una curiosidad es que esas claves solamente sirven para la PC en donde se está jugando.

Password del nivel.

Los 9 niveles son los siguientes:

Nivel 1

Nivel 2

Nivel 3

Nivel 4

Nivel 5

Nivel 6

Nivel 7

Nivel 8

Nivel 9

El mapa general del avance a lo largo de los niveles está al comiendo de cada uno de ellos.


A lo largo de cada pantalla vamos recolectando diferentes elementos como frutas, juguetes, sándwiches, papas, entre otras tantas cosas. Hay dos tipos de objetos, los pequeños y los gigantes.
Comida gigante.

El porcentaje de ítems recolectados nos aparece al completar el nivel.


A lo largo del juego vamos recolectando una recuadros con letras. Al completar la palabra bonus accedemos a una heladera repleta de alimentos. En otros niveles hay un sub-nivel oculto solamente con ìtems para recolectar, el fondo es un gran chancho rosado.

Nivel bonus.

Para avanzar de pantalla es necesario encontrar un encendedor gigante y llevarlo hasta una especie de semaforo. En caso de tenerlo nos da bandera celeste para avanzar.

Semáforo de paso de nivel.

Por todos lados esta repleto de lugares ocultos a los que se accede caminando e haciendo para abajo simultáneamente.
Frutas ocultas.

En el juego solamente hay dos jefes de final de nivel, uno es un mono gigante al concluir la fase 3. El otro una planta asesina al final del nivel 7.

Jefe del nivel 3.

Jefe del nivel 7.

Cuando jugamos en modo experto en el final del nivel 9 hay que vecer a un jefe final (no en el modo principiante)
Jefe del nivel 9.

Podemos jugar en modo principiante o en modo experto. Si lo hacemos en el primero, al concluir los nueve niveles obtenemos el siguiente mensaje:

Final del modo principiante.

El verdadero final es cuando lo hacemos en modo experto, obteniendo lo siguiente:

Final del juego.

Pantalla de fin del juego.

Aquí un video con el juego


Y el enemigo final, en modo experto:


Descargar el juego:


Mas información:

1 comentario: